Paradójicamente esta historia nace en tiempos de Pan-demia, pudieran ser tiempos complicados pero qué mejor forma de afrontarlos que reinventándonos y dandole la mejor cara a una situación retadora. Así que aprovechamos las oportunidades que la vida nos dio y pusimos en marcha el plan, paso a paso hemos aprendido y estamos creciendo de la mano de todos ustedes, porque queremos ofrecerles lo mejor de nosotros.
"No importa cuantas veces te caigas, lo importante es levantarse y seguir evolucionando"
Cuando un Pan está elaborado con masa madre tiene características singulares: tiene personalidad, características propias, un sabor particular, un componente emocional que no encontraremos jamás en un producto, de fabricación industrial dónde todo sabe igual. Cualquier pieza elaborada con masa madre es capaz de contar historias sensoriales que al resto se le escapan.
Queremos compartir nuestra historia a través de cada uno de los panes que hacemos y en la manera de lo posible generar una conciencia de lo importante que es lo que consumimos y le damos a nuestro cuerpo como alimento. Tomarnos el tiempo de analizar lo que queremos para nosotros y consentirnos con lo que nos gusta para disfrutar de la vida y vivir felices.
Los clientes cada día disfrutan más del pan artesanal, prefieren la calidad y el sabor en su máxima expresión, cosa que encuentran en el pan con masa madre ya que le aporta sabores y texturas inigualables e irrepetibles pues su proceso de fermentación generan una acidez y aromas que solo encuentran en este tipo de panes. Todo se toma en cuenta a la hora de tener un pan perfecto, porque TODOS son perfectos, cada uno con sus características especificas y especiales.
Sin duda esto no seria posible sin el apoyo de tantas personas que directa e indirectamente han estado ahí a lo largo de todo este proceso, estamos llenos de agradecimiento con cada uno de ellos y a lo mejor no lo saben pero son parte importante de esta aventura. ¡GRACIAS!
No hay mayor gozo y satisfacción que un pan recién salido del horno: crujiente, esponjoso y listo para contar mil historias, las cuales queremos seguir compartiendo con todos ustedes, por eso los invitamos a seguirnos en redes sociales e interactuar con nosotros para conocerlos, saber sus gustos y de esa manera poder ofrecerles lo mejor de nosotros.
Debe tener un color profundo café oscuro, eso quiere decir que tendrá un aroma alineado con la masa madre. Si el color es muy claro no hubo suficiente cocción y fue a temperatura baja.
Puedes tomar una pieza y apretarla ligeramente para escuchar el crujido de la corteza y percibir los aromas complejos que se desarrollan por la fermentación. (al estilo ratatouille)
Se genera por el acido láctico de la fermentación por la levadura, cuando se hace en frio olerá mas a vinagre y cuando se hace a temperatura ambiente será como yogurt.
Debido al trabajo de la masa se desarrolla en mayor parte el gluten que se traduce en la elasticidad de la miga, si no lo hay el pan no estuvo bien trabajado o es viejo. La elasticidad es de los aspectos más apreciados.
Aunque alveolos muy grandes en las masas no va ligado directamente a la calidad del pan, es algo muy atractivo que hace lucir aun más los panes.
Es fácil distinguir prácticamente a primera vista un pan elaborado con levadura química de uno que lleva masa madre. Los de levadura en igualdad de tamaño son mucho más ligeros y si los aprietas se aplanan en seguida, ademas se secan muy rápido y quedan duros en pocos días.
Y no podemos dejar de lado el aspecto sentimental, un pan hecho con Masa Madre ademas de todos los beneficios nutricionales tiene ese toque de amor que cada panadero le imprime, el cual provoca sensaciones en el consumidor que no se pueden explicar. Estamos transmitiendo pasión, conocimiento, cariño, dedicación, en fin una parte de nosotros para ustedes.
Copyright © 2021 Pan Histórico - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy